EFE / El vicesecretario de la Sectorial del PP de Ibiza, Santiago Marí, y la coordinadora de la Comisión de Educación del partido, Belén Torres, han criticado hoy la inversión que el Govern ha realizado en los centros educativos de la isla y que han catalogado de «ridícula»
Los populares han explicado que la conselleria balear de Educación ha invertido en la isla un total de 2,7 millones de euros frente a los 12,4 millones que invirtió el PP en la anterior legislatura.
Estas cifras demuestran, según ha señalado el PP en un comunicado, que «no han hecho ni un solo centro educativo nuevo y no han sabido ejecutar las obras de reformas necesarias».
En cuanto al inicio de curso, desde el PP tildan de «auténtica vergüenza» que los centros educativos de la isla comiencen en obras, «en el mejor de los casos, y en el peor, con las obras no realizadas y sin saber cuándo podrán disfrutar de esas mejoras que Educación prometió para esta legislatura».
En esta línea, han destacado que, a pesar de los dos meses de vacaciones, Educación «no ha sido capaz de iniciar y finalizar las obras de reforma, muy urgentes, de algunos centros educativos de Ibiza» como son el Conservatorio de Música, la reforma de Sant Ciriac, l’Urgell o Can Cantó y la reforma y mejora de la maquinaria de la Escuela de Arte.
Para los populares llama mucho la atención que el ejecutivo balear invierta el triple en educación en Menorca que en Ibiza, «cuando la realidad es que hay menos centros, menos alumnado y la demanda de escolarización y las ratios es muy distinta», han precisado.
También la formación ha exigido a la presidenta balear, Francina Armengol, que «no discrimine a los ibicencos en inversiones educativas», al conseller Martí March que «no nos engañe más ni venda más humo, y le pedimos a Vicent Torres que no baje la cabeza ante el Govern y que luche por lo que los ibicencos nos merecemos», han concluido.