EFE / El diputado ibicenco del PP en el Congreso, José Vicente Marí, ha tildado hoy de «vergonzosas» y «escandalosas» las inversiones previstas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para la isla de Ibiza.
Marí ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por «castigar» a Ibiza con una bajada en inversiones del 35 %, ha informado este miércoles el Partido Popular de Ibiza en un comunicado.
Además de a Sánchez, el diputado ibicenco también ha criticado el «silencio cómplice» y el «beneplácito» tanto de la diputada socialista Sofía Hernanz como del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres.
Para Marí Bosó, el PSOE «ningunea» a los ibicencos al poner a Ibiza por debajo de la media de inversión per cápita del Estado, que se sitúa en los 260,67 euros frente a los 258,29 euros previstos para las islas, situación que no sucedía desde hacia «al menos ocho años», ha dicho.
Santi Marí: «Son una tomadura de pelo»
Por su parte, el senador por Ibiza y Formentera, Santiago Marí, ha asegurado que estos presupuestos son «una tomadura de pelo» y ha apuntado que las cuentas mermarán la competitividad y supondrán un retroceso en el crecimiento económico de las islas, situación que «no vamos a permitir», ha matizado.
Por último, el candidato a la presidencia del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha dicho que Ibiza es «invisible» y ha instado al presidente de la máxima insticuión insular a «demostrar interés y trabajar por mejorar y revertir este trato discriminatorio».
Marí ha concluido asegurando que Vicent Torres se ha puesto de rodillas ante el Gobierno, demostrando que trabaja «por los intereses de su partido, no de los ibicencos».