@Noudiari / El Partido Polular ha salido esta tarde al paso de las críticas vertidas por el PSIB sobre la puesta en marcha del nuevo hospital de Can Misses. La diputada balear Cati Palau ha asegurado que «lo que le ocurre a los socislistas es que tienen un ataque de cuernos por el hecho de que el centro hospitalario se convierta en una realidad de la mano del gobierno del PP y no del suyo».
Así, Palau ha señalado que si los progresistas creen que el hospital abre las puertas con tres años de retraso «eso significa que tendría que estar en funcionamiento desde el final de su mandato. Eso es simplemente mentir y hacer demagogia barata, ya que hace tres años solo se había levantado la estructura del edificio, nada más, y el proyecto estaba envuelto de problemas, tanto de financiación como de funcionalidad, puesto que en ningún momento escucharon a los profesionales. Además, en su planteamiento inicial no se contemplaba el espacio adecuado para el búnker de radioterapia, entre otros muchas deficiencias», ha explicado la diputada.
Palau entiende que «la gran expectación que ha suscitado la apertura del nuevo hospital, además del enorme interés social que ha despertado», según señala, «ha llevado a los socialistas a tener que decir la suya para tratar de enturbiar un momento muy esperado e importante para la sociedad pitiusa», ha seguido diciendo. Asimismo, la diputada del PP ha asegurado que su partido funciona de una forma «ordenada y sin las prisas electoralistas mostradas por el PSIB en la caótica puesta en marcha del hospital de Son Espases, en Mallorca». «Nosotros valoramos la comodidad de los pacientes por encima de todo», ha subrayado.
Por otra parte, Palau ha señalado que el nuevo Hospital de Can Misses será «un centro extraordinario, eficiente y funcional» en el que «no se recortarán ningún tipo de especialidades y en al que se desplazarán de forma regular especialistas de otros centros hospitalarios de Mallorca para evitar en la medida de lo posible que los pacientes de las Pitiüses se tengan que desplazar a la capital balear para ser atendidos», ha anunciado. Para terminar, la diputada ha asegurado que la sanidad está ahora mejor que nunca en Ibiza y Formentera gracias, además de al nuevo Can Misses, al centro de salud de Sant Josep y la puesta en marcha de nuevas especialidades en el centro hospitalario de Formentera, algo que se ha conseguido a pesar del agujero de 830 millones de euros que dejaron los socialistas en la Sanidad tras su etapa en el gobierno».