@Noudiari/ El Partido Renovador de Eivissa y Formentera (PREF) ha solicitado al Consell Insular de Eivissa que confirme si dispone de informes de seguridad para acometer el acondicionamiento de la avenida de Sant Josep en Vila. “Nos resistimos a creer que con una capa de asfalto se soluciona el problema; creemos que es más que necesario, darle una rápida respuesta evitando así graves accidentes como los que han ocurrido en los últimos años y que han ocasionado varios fallecimientos”, han detallado desde el PREF.
Los renovadores consideran “de vital importancia y necesidad la ampliación de las aceras para que los viandantes puedan circular con más seguridad de lo que lo están haciendo en la actualidad”. Además, reclaman un control de velocidad en la citada avenida y la instalación de una medianera que separe el tráfico y evite al mismo tiempo los cambios de sentido indeseados, sobre todo durante la temporada turística. “Incluso la instalación de badenes que obligaran a disminuir la velocidad”, han puntualizado.
“Nos preocupa seriamente esta entrada a la ciudad de Ibiza, pero nos preocupa aún más que se piense que con una capa de asfalto, como tiene previsto realizar el Consell de Eivissa, se pueda solucionar el problema”, han matizado desde el PREF. Por todo esto, los renovadores exigen que antes de iniciar estas obras se constate “por medio de técnicos competentes” cual es la mejor solución a los problemas de siniestralidad de esta vía.