@Noudiari / El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha enviado esta mañana a la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, una carta en la que ha ofrecido «toda la colaboración posible por parte de la institución para que los residentes que todavía están fuera de España puedan volver cuando antes a Ibiza, tal y como es su voluntad».
Según explica Marí en este escrito, en los últimos días «el Consell está recibiendo numerosas llamadas y peticiones de ibicencos que sufren serias dificultades para volver a la isla debido a las restricciones del estado de alarma generado por la crisis de la Covid-19». Marí ha explicado a la ministra que son residentes que se encontraban fuera del país en el momento de la declaración de la alarma sanitaria y que han quedado bloqueados «sin que se los haya ofrecido ninguna solución para devolver a su lugar de origen, a pesar de sus esfuerzos».
Ante este situación, el Consell ha facilitado al Ministerio, a la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares y al director insular del Estado un listado con los datos de contacto de 23 personas residentes en Ibiza que continúan pendientes de volver a España, indicando el país donde se encuentran y en los que, según ellos mismos manifiestan, «no reciben ninguna información por parte de las embajadas españolas sobre su situación».
Desde el Consell de Ibiza han contactado en las últimas horas con todas estas personas para conocer su situación, con la esperanza de que los protocolos de repatriación sean lo más rápidos posible.