@Noudiari/ El Consell insular celebra que Turespaña haya iniciado en concurso de proyectos para la redacción y dirección de las obras del Parador de Ibiza. El presidente, Vicent Torres, ha explicado que la licitación del proyecto de finalización de las obras, «después de haber estado parado durante los últimos años», es una buena noticia pero matiza que «a nosotros nos gustaría que fuese cuanto antes mejor».
Torres ha asegurado que se trata de «uno de los productos desestacionalizadores básicos», que puede servir para alargar la temporada. «Toda la parte cultural y gastronómica es la más imporante para tener producto en temporada baja», según el presidente del Consell.
En todo caso, ha recordado que la finalización de las obras del Parador, «no sólo depende de nosotros, sino también del Ministerio Industria, Energía y Turismo».
Cuatro años de parálisis
La subdirección de gestión económica y administrativa del Instituto de Turismo de España hizo público a través del BOE el inicio de este concurso, que sale a licitación por un presupuesto de 717.433 euros. Es un concurso de proyectos, que puede equipararse a un concurso de ideas, y que contará con un jurado que intevendrá en la selección de la mejor propuesta. El jurado tendrá entre sus integrantes a un representante del Ayuntamiento de Ibiza y a otro del Consell. El plazo para la presentación de los proyectos finaliza el próximo 30 de octubre.
Cabe recordar que la construcción del Parador Nacional de Dalt Vila lleva casi cuatro años paralizada debido a la aparición de importantes restos arqueológicos que han obligado a modificar el proyecto. Esta es la tercera vez que se intenta sacar adelante el modificado del proyecto del Parador, que debe concluir con las obras. Un primer modificado fue rechazado por las instituciones y un segundo modificado se encontraba en fase de licitación cuando un recurso interpuesto por uno de sus concursantes lo tumbó.