NouDiari / El presidente del Consell de Ibiza Vicent Marí a viajado a Palma hoy donde ha podido exponer directamente a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, las conclusiones de la última actualización del Plan Estratégico ‘Hacia un destino seguro 2021’.
Lo ha hecho en el marco de la reunión el sector turístico de Baleares con empresarios del sector, el Govern y consells insulars.
Marí ha reclamado a la ministra una aceleración del ritmo de vacunación: «es imprescindible aumentar el ritmo de vacunación en regiones donde el turismo es la industria predominante como es el caso de Baleares. Necesitamos vacunas, vacunas y más vacunas» como principal estrategia para reactivar la temporada, ha dicho.
Además, Vicent Marí ha advertido de que a este ritmo va a ser muy complicado alcanzar la inmunidad de grupo antes del verano, y por ello ha remarcado la necesidad de «controles efectivos en puertos y aeropuerto». Este control, además, tiene que adecuarse al número de pasajeros que lleguen «para evitar enormes colas en los controles».
Marí ha concluido explicando: «en Ibiza llevamos meses trabajando en un Plan que garantice que seremos un destino seguro» y ha recordado que «tenemos que ser conscientes que esta temporada todavía tendremos que convivir con el virus y de lo que se trata es de hacerlo con las máximas garantías sanitarias» y en este sentido «Ibiza tiene un plan y sabemos que las administraciones implicadas lo valoran, por lo tanto, esperamos que lo apliquen por el bien de toda la isla», señala el Consell en un comunicado.