La Conselleria de Educación y Universidades ha abierto el proceso de matriculación para los alumnos de nueva incorporación que quieran cursar enseñanzas de personas adultas en un centro de educación de personas adultas (CEPA), la cual se debe realizar hasta el 22 de septiembre en el mismo centro que los alumnos quieran cursar estos estudios.
Los CEPA ofrecen enseñanzas iniciales, educación secundaria para personas adultas (ESPA), preparación de pruebas libres de ESO y preparación de pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior y a la UIB para mayores de 25 años, ha recordado la Conselleria este miércoles en un comunicado.
También se puede encontrar oferta formativa de idiomas, como preparaciones para las pruebas de catalán, castellano para extranjeros, inglés, alemán, francés e italiano, y cursos de informática, entre otros.
Por otro lado, dentro del marco del programa de colaboración EOI-CEPA los alumnos de diferentes CEPA se pueden preparar para la realización de las pruebas del nivel básico de inglés y de los niveles A2 y B1 de catalán que se imparten en las escuelas oficiales de idiomas, lo que permitirá al alumnado tener la posibilidad de obtener los certificados académicos o de nivel correspondientes.
En algunos CEPA de las islas, en colaboración con el SOIB, se imparten certificados de profesionalidad y se llevan a cabo sesiones de apoyo y tutorización para preparar y hacer en el mismo centro las pruebas de competencias clave para facilitar al alumnado el acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 2 y de nivel 3.
Además, en los centros CEPA Calvià, CEPA Francesc de Borja Moll, CEPA La Balanguera, CEPA Mancomunitat des Pla y CEPA Artà se ofrece la posibilidad de cursar diferentes ciclos formativos de grado medio y de grado superior de las familias profesionales de Servicios socioculturales y a la comunidad (SSC), de Sanidad (SAN), de Artes gráficas (ARG) y de Imagen personal (IMP).
EFE