EFE / La Asociación de Amics del Poble Saharaui de Balears ha iniciado un año más el programa de verano ‘Vacances en Pau’, con el fin de que familias de las islas se sumen a esta iniciativa que les permite acoger a niños de los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, en Argelia, durante el verano.
Este proyecto pretende concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre el conflicto saharaui; diagnosticar y tratar a los niños saharauis de forma que se evite el desarrollo de enfermedades graves; y ofrecer a estos menores una estancia agradable lejos de la dureza del verano del desierto, donde las temperaturas alcanzan los 55 grados, ha detallado la organización en una nota.
Además, con esta iniciativa, la entidad quiere dar a conocer la cultura de las familias de estos campamentos y que se creen vínvulos entre los niños saharauis y las familias participantes en este programa.
Amics del Poble Saharaui de Balears ha incidido en que estos campamentos de refugiados sufren la falta de la ayuda internacional, la cual se ha visto reducida desde la pandemia, entre otras causas.
«Los niños son los más vulnerables y es muy importante que durante dos meses puedan disfrutar también de unas vacaciones en paz», han aseverado desde la asociación.
En la pasada edición, una treintena de niños y niñas saharauis participaron en este programa de familias de acogida en las islas durante los meses de julio y agosto.