@Noudiari/La consulta sobre el proyecto de la carretera de Santa Eulària ganó por mayoría ayer entre los vecinos de Sant Llorenç, con una votación que obtuvo un resultado de 16 votos a favor y cuatro en contra, según informó el Consell de Ibiza.
Entre los presentes se encontraba el senador del Partido Popular, Santi Marí, que al igual que otros asistentes, decidió no participar en el sondeo. En total, en la reunión había unas 40 personas, de las que 20 participaron en la votación.
Al término del encuentro, la vicepresidenta Viviana de Sans, reiteró que los objetivos de la consulta son «informar» para que la ciudadanía de Ibiza «conozca al detalle el proyecto», así como conocer su opinión, «teniendo en cuenta que faltan tres o cuatro meses para que el proyecto se pueda licitar».
«Nos quedan por delante unas semanas, un mes, donde poder informar con detalle a la ciudadanía y saber cuál es su opinión. Nos parece que es absolutamente saludable a nivel democrático», destacó.
De Sans insistió en que las voces que se alzaron en contra de la consulta están motivadas por «la falta de costumbre» y señaló que esta oposición «se pasa con la práctica de votar y pronunciarse en este tema y en otros que vendrán más adelante».
Por su parte, la consellera Mobilitat, Pepa Marí, señaló que este proceso «es muy importante» para que la gente sepa «de qué se trata» el proyecto, y en base a su experiencia personal en el proceso, añadió que «a la gente le gusta que la hagas partícipe».
Paripépa Marí y Viviana de Sánscrito ya nos han dejado «las cosas claras»….