EFE / El diputado socialista en el Congreso por Baleares Pere Joan Pons ha pedido al PP y a Ciudadanos «calma y lealtad» en relación con la negociación del Régimen Especial de Baleares (REB) con el Gobierno central y de cara a los próximos meses, previos al año electoral que se avecina.
«Merecemos un cierto crédito y no han pasado ni 60 días», ha dicho Pons sobre el Gobierno socialista en una rueda de prensa en la que ha reclamado también a la oposición capacidad de diálogo y entendimiento y ha augurado que habrá REB «en los próximos meses».
«Estaría bien que no nos dedicásemos solo a ser destructivos sino constructivos y a hacer propuestas en pro de Baleares», ha reivindicado Pons. «Pedimos, también en Baleares, que la derecha no esté más allá de la derecha -ha insistido-, porque todo el mundo tiene derecho a expresarse pero necesitamos calma y ‘seny’ de cara a los meses que vienen».
Por su parte, el senador socialista Francesc Antich ha valorado el decreto aprobado por el Gobierno para exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos, que ha calificado como «un primer paso para la resignificación» de dicho monumento para que represente «a todas las víctimas» y «que no haya diferencias entre vencedores y vencidos».