El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Sant Antoni denuncia hoy que una promotora está construyendo y vendiendo pisos y que, parte de ellos, han sido construidos sobre espacio público en la calle des Vedranell, en la zona des Molí.
Los socialistas afirman que varios vecinos y el propio grupo municipal han avisado al ayuntamiento de esta ilegalidad «sin que este haya movido ficha para llevar a cabo una inspección y restablecer la zona invadida». Por ello los socialistas piden la dimisión de la concejala de urbanismo, Eva Prats.
En las imágenes adjuntas (actual y antigua) «se puede observar como había una acera con las medidas reglamentarias que ha estado más de 20 años en esa zona y que ha sido invadida por la construcción, hecho que ha propiciado que la acera haya desaparecido imposibilitando a los peatones poder transitar con igualdad».
Además, la zona de tránsito, de doble sentido, «ha quedado tan estrecha que dos vehículos no pueden cruzarse en el mismo punto».
Los progresistas advierten que «este modus operandi forma parte de la política urbanística del alcalde, Marcos Serra, quien fomenta la construcción descontrolada bajo ningún tipo de control por parte de la administración que él dirige», afirman en un comunicado. «Hace menos de un mes que el grupo socialista propuso que el ayuntamiento cumpliese de manera rigurosa las normas de accesibilidad en nuestro municipio», añaden.
«No solo nos encontramos con el voto en contra del grupo popular, sino que además vemos como en diferentes puntos del municipio se permiten nuevas construcciones que no dejan la acera reglamentaria que tienen que dejar por ley. Ahora nos encontramos con algo peor, una nueva construcción que se come la acera pública», denuncian.
El grupo Socialista exige que se lleve a cabo una inspección para restablecer la zona invadida en la calle des Vedranell y se interponga las sanciones oportunas a la empresa constructora.
saltando por encima de la ley
mi ley y el resto no importa.