El grupo municipal del PSOE de Sant Antoni ha acusado hoy al equipo de gobierno, encabezado por el popular Marcos Serra, de «fomentar que el turismo de excesos vuelva a tomar fuerza en el núcleo urbano» del municipio.
En un comunicado, el portavoz socialista, Antonio Lorenzo, ha lamentado que en el último mes hayan «fallecido varias personas por precipitarse desde el balcón de sus alojamientos en situaciones poco saludables», así como la agresión a la subdirectora de un hotel por parte de «una turista borracha». «Cada día los ciudadanos vemos con nuestros propios ojos situaciones complicadas en el pueblo, hay que hacer algo», ha señalado Lorenzo.
En su opinión, el alcalde Marcos Serra «ha perdido una oportunidad única de liderar políticas para fomentar el cambio de modelo turístico hacia un modelo de mayor calidad y respetuoso» desde que finalizó la crisis sanitaria y se retomó la actividad turística.
Por ello, ha anunciado que propondrá que el Ayuntamiento «lidere una mesa de carácter interinstitucional con representación del sector hotelero, comercial, restauradores, partidos políticos, sindicatos, con tal de poner encima de la mesa la realidad de Sant Antoni y que se abra el debate y la diagnosis para poder decidir conjuntamente el mejor camino para solucionarlo».
«Muchos de los problemas de convivencia en nuestro municipio se deben a la sobreoferta de fiesta y alcohol que existe en el núcleo urbano», destaca el grupo municipal del PSOE, que denuncia que «se ha incrementado el ruido de pubs, discotecas y hoteles concierto y que cada día es más difícil convivir con la actividad turística en el núcleo urbano».
Ante esta situación, los socialistas creen que se debe abrir «un debate serio y profundo para cambiar el modelo de convivencia durante la etapa estival» y también proponen que se amplíe «la zona establecida como excesos a todo el núcleo urbano, para poder actuar con mayor facilidad y dificultar la tarea a empresas que llevan a cabo party boats o venta de alcohol en horario nocturno».
Será que PSOE reinicia hicisteis alguna cosa por el bien de los ciudadanos de Sant Antoni. Sois igual de incompetentes, con la diferencia que al menos la mayoría del PP de Sant Antoni son ibicencos.