@Noudiari/El portavoz del grupo municipal socialista de Santa Eulària, Vicent Torres ‘Benet’, ha acusado al alcalde Vicent Marí de tener una actitud “prepotente” por su anuncio de modificar las Normas Subsidiarias para prohibir el uso turístico de viviendas plurifamiliares.
Para Torres, el alcalde, “lejos de contribuir a una solución que ayude a resolver el problema de fondo actúa unilateralmente despreciando las iniciativas de nuestro grupo, que solo intenta aportar su grano de arena para regular los alquileres turísticos”.
Según el portavoz socialista esta actitud “esconde su incapacidad de diálogo y la utiliza de escudo para esconder la desinformación que atesora en esta cuestión, vital para el futuro del municipio, de la isla y del resto de nuestra Comunidad Autónoma”.
“Estaría bien que antes de acusar de incompetente al Govern o al Consell por lo que se refiere, por ejemplo, a sus labores de inspección, alguien le recordara que la ley Montoro impide la contratación de más inspectores para controlar el alquiler de viviendas turísticas”.
En este sentido el portavoz socialista ha señalado que desde la màxima institución insular “se han redoblado los esfuerzos” y se está trabajando de forma decidida, pero “las limitaciones son las que son y es una pena que lejos de aportar soluciones y consensuar iniciativas se desprecien de forma reiterada todas nuestras propuestas” como la presentada hoy para instar al Gobierno Central a que modifique la Ley de Arrendamiento Urbano (LAU) que permite el alquiler entre particulares.
“Sabemos que el problema no tiene una solución fácil, pero entendemos que hay aspectos de la Ley que sí admiten ser modificados y, por tanto, lamentamos que el equipo de gobierno haya despachado nuestra propuesta sin ni siquiera reflexionar acerca de esta posibilidad”.
Eliminación de carteles publicitarios
Igualmente, los socialistas han lamentado que el equipo de gobierno haya rechazado una nueva moción para eliminar las indicaciones publicitarias no regladas que invaden el paisaje en muchas zonas de Santa Eulària.
«Ante la sorpresa del grupo municipal socialista, el equipo de gobierno ha vuelto a justificar su decisión de no apoyar la iniciativa por entender que ya se viene trabajando para retirar estos carteles”. Para Vicent Torres ‘Benet’ “esta es la misma respuesta que nos dieron hace más de medio año” cuando el PSOE presentó otra moción en este sentido.
“Lo cierto es que después de este tiempo siguen todos los carteles exactamente en su mismo lugar. Es una tomadura de pelo”, ha concluido el portavoz socialista.
De verdad que os falta un tornillo, yo si fuera del Psoe me moriria de verguenza, valla tipos no sirven en ningun lado para nada.
Vaya, no valla … Duele verlo mal escrito!
Lo siento «Benet», pero no mereces estar en el puesto donde estas. Inactivo y inefectivo 100%!
El alcalde por lo menos se preocupa de verdad y actua.
Especialistas en posados pactados.
Pues por una vez pienso igual que Benet! Que medio ayto sta eulalia tiene negocios de alojamientos turísticos es vox populi. Se les nota mucho que tienen miedo a la competencia …
Creo que la medida de que en las comunidades de vecinos no se pueda alquilar viviendas a los turistas es una buena medida, los horarios del resto de vecinos y los turistas es completamente diferente es lógico que el que esta de vacaciones se levante mas tarde y se acueste por la madrugada, mientras que los residentes tengan que madrugar para trabajar. La regulación es clara prohibición de esta clase de alquiler en edificios comunitarios.
En la villa del riu, en su momento y con el apoyo de los socialistas se decidió parar el turismo de cachondeo, borrachera, discoteca, juerga continua en la calle, etc. y creo que dio resultado tal apuesta.