El PSOE de Sant Josep denuncia hoy lo que considera «engaños del alcalde», el popular Vicent Roig, a los afectados de los apartamentos Don Pepe, que fueron desalojados de sus viviendas por riesgo de derrumbe, «puesto que no hay motivos para paralizar la solución propuesta por los anteriores gobiernos municipal y autonómico progresistas, y que también fue firmada por el Consell de Ibiza [PP]».
Después de más de tres meses con Vicent Roig al frente del Consistorio, «el Partido Popular ha paralizado la solución acordada y todavía no ha aclarado cuál será la respuesta para los afectados de esta situación». «Lo más grave es que las cosas que ha afirmado el alcalde son absolutamente falsas», insisten en un comunicado.
Los socialistas subrayan que «no hay necesidad de esperar las Normas subsidiarias provisionales para iniciar la construcción de las 100 viviendas en Can Raspalls».
El decreto del Govern, que se aprobó para resolver esta cuestión, «otorga en el Ayuntamiento de Sant Josep la capacidad de ocupación urgente de los terrenos y esta capacidad está plenamente habilitada», insisten.
Todas las partes interesadas, incluidos los vecinos del Ayuntamiento, el Govern y el Consell, «han firmado un protocolo que apoya a la propuesta presentada por el gobierno anterior. Es un acuerdo firme y claro y todos los implicados están de acuerdo con esta propuesta», remarcan los socialistas.
Por lo tanto, desde el PSOE instan a las autoridades «a dejar de lado las ambigüedades y a ser transparentes con las personas afectadas, sin engaños». «El proyecto está preparado, los terrenos están disponibles y hay un acuerdo vigente. No hay más razones para esperar. Los vecinos merecen una respuesta definitiva e inmediata», destacan los socialistas de Sant Josep.
Desde el PSOE afirman estar a disposición para «colaborar y garantizar que esta situación se resuelva cuanto antes mejor. El tiempo de la espera ya ha pasado, y ahora es el momento de actuar», concluyen.