El grupo PSOE ha criticado hoy al equipo de Gobierno del Consell de Ibiza por haber conseguido que «la noticia de los detectives infiltrados en fiestas ilegales» haya funcionado como «un efecto llamada».
«Las noticias que salieron en medios de toda Europa consiguieron que todas las televisiones de España invitaran a hablar a un conseller de este Consell, que parece que disfrutó mucho promocionando nuestra isla como la capital europea de las fiestas ilegales».
Esto «seguramente provocó un efecto llamada hacia la gente que busca lugares de fiesta y de ocio, cuando todavía teníamos fuertes restricciones en España y a prácticamente toda Europa».
El grupo PSOE ha criticado también la actuación «de cara a la galería» del Consell en la lucha contra el descontrol y el intrusismo, «con medidas como la contratación de detectives, que solo han servido para llamar a las policías locales» y descargar en estas toda «la responsabilidad de parar las fiestas ilegales».
El portavoz socialista, Vicent Torres, en la interpelación que ha hecho a Vicent Marí en el pleno ordinario, ha pedido al Consell Insular que aclare la «legalidad» de la actuación de los detectives, puesto que «la Ley de seguridad privada les prohíbe la entrada en domicilios y la obtención de imágenes en su interior sin autorización».
El portavoz socialista también ha criticado «la impunidad con que actúan las plataformas de alquiler turístico, que siguen promocionando toda clase de plazas turísticas ilegales, no solo pisos, sino también cabañas o tiendas de campaña».
«Prometieron precintar pisos turísticos. ¿Cuántos ha precintado en dos años?», ha preguntado el portavoz del PSOE a Vicent Marí.