@Noudiari / Las candidatas Socialistas en el Congreso y en el Senado, Sofía Hernanz y Patricia Abascal, inician esta medianoche la campaña electoral para las próximas elecciones del 28 de abril «con toda la fuerza, la ilusión y el convencimiento de tener el mejor programa y las mejores propuestas para el futuro de España, de Ibiza y de Formentera».
Las candidatas ibicencas del PSOE participarán en la tradicional pegada de carteles electorales en el paseo Vara de Rey de Ibiza. Con este acto simbólico las candidatas darán por empezada la campaña haciendo un llamamiento a la movilización del voto progresista para superar a las derechas, «en una de las elecciones más importantes desde la restauración de la democracia en nuestro país».
La candidata en el Congreso por Ibiza y Formentera, Sofía Hernanz, se ha referido al hecho de que el próximo 28 de abril los ciudadanos de estas islas y del resto del Estado «nos jugamos mucho y que solo Pedro Sánchez puede garantizar los derechos, las libertades y las oportunidades a todos, porque somos el único partido con un proyecto de futuro claro, riguroso, participado, ambicioso, valiente y definido».
Según Hernanz la alternativa al proyecto socialista “es una derecha sin liderazgo, desnortada, que recula cada propuesta que hace y que lo único que pone encima la mesa es el confrontamiento y la crispación».
Por su parte, la candidata socialista en el Senado, Patricia Abascal, ha destacado la importancia del proyecto que lidera Pedro Sánchez, «también para el futuro de nuestras islas». Un proyecto con unas propuestas «que son fruto de mucho trabajo, debate, participación y escucha activa con la gente, y que da respuesta a los principales retos de futuro que tenemos, como la vivienda, la educación, la sanidad o el medio ambiente».
Ante esto, los partidos de la derecha española se presentan «con propuestas que son un ataque directo a la libertad de las personas, porque quieren que la educación que tienen que dar a nuestros hijos, la ubicación de un centro de salud, de un hospital o de nuestras residencias se decida desde Madrid», ha asegurado Abascal.
Por tanto, las candidatas socialistas de Ibiza y Formentera se presentan como «la única alternativa posible para continuar con el progreso, la estabilidad, el retorno de derechos, la mejora de los servicios públicos, el crecimiento económico y la redistribución de la riqueza».