El PSOE en el Consell de Ibiza ha asegurado que el conseller insular de Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, “solo vende humo” y que “engaña todo el mundo” con las “supuestas» medidas para combatir los alquileres ilegales en la isla.
La portavoz socialista, Elena López, ha señalado en un comunicado que Juan anunció en la pasada legislatura un “acuerdo histórico” con Airbnb para retirar los anuncios ilegales y que este martes «reconoció que la mitad de los 5.800 anuncios de la plataforma son ilegales”.
López también ha cuestionado que mientras el conseller “ponía marcha la enésima operación de propaganda”, a la misma hora, el presidente insular y diputado Vicent Marí “estaba en el Parlament balear votando en contra” de la iniciativa del PSOE para declarar las islas como zona tensionada para poder “limitar los precios de los alquileres”.
La socialista ha denunciado que los populares “se ríen a la cara de la gente” y actúan con “enorme hipocresía” ya que “en verdad, ni le preocupa la falta de vivienda, ni ninguno de los problemas de nuestra isla, como ha demostrado durante estos seis años de absoluta parálisis e inacción”, ha acusado,
Para la portavoz del PSOE, parte de esta “nueva operación de propaganda” se encuentra el anuncio de contratación de 35 inspectores, letrados y administrativos, una medida que los socialistas venían reclamando hace años y que el PP “siempre ha rechazado, prefiriendo contratar detectives privados” una medida que «no ha servido para nada”, ha acusado López.
Ha agregado que hace seis años que el PP “engaña todo el mundo con falsas promesas y grandes anuncios que después quedan absolutamente en nada”.
Así se ha posicionado el PSOE después de que Airbnb y el Consell de Ibiza anunciaran también este miércoles en un comunicado que la plataforma exigirá que todos los nuevos anuncios incluyan un número de registro validado por la administración insular para facilitar las inspecciones e identificar los alojamientos ilegales.
EFE