@Noudiari/Vicent Torres, secretario general de la Federación Socialista de Ibiza, ha manifestado su pésame a los familiares de la mujer boliviana asesinada en Sant Antoni víctima de violencia de género.
Torres se ha mostrado «horrorizado» por el crimen y ha insistido la necesidad de «redoblar esfuerzos entre el conjunto de la sociedad y todas las administraciones para combatir un grave problema que todavía está lejos de ser erradicado, como por desgracia estamos viendo año detrás el otro».
Desde la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, la secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha condenado el asesinato: «Cada asesinato apela a la urgencia y a la necesidad de una respuesta de los partidos, instituciones y ciudadanía que cristalice en un gran acuerdo político y social contra la violencia machista», ha reclamado Montón.
Red de atención social
La responsable de Igualdad ha recordado que ayer, el líder socialista, Pedro Sánchez, anunció que la lucha contra la violencia de género es uno de los cinco compromisos que asume el PSOE en los municipios donde gobierna para los primeros 100 días.
Así, en la Declaración Municipal que presentó Sánchez, se recoge que los municipios socialistas garantizarán una red de atención social a las mujeres en situación de violencia y que los ayudará a buscar alternativas para recuperar su vida (derechos laborales, políticas de formación, apoyo a la ocupación, vivienda, ayudas sociales).
«En esta red estarán incluidos los servicios de protección, información, asesoramiento, acompañamiento y acogida para mujeres en situación de violencia de género, sus hijos y sus hijas», ha informado el PSOE.
Donde gobierne el PSOE trabajaremos en la prevención de la violencia y pondremos en marcha todos los recursos económicos y administrativos necesarios para la recuperación de las mujeres víctimas de violencia de género, sus hijos e hijas», ha asegurado Montón.
El PSIB-PSOE se suma a las manifestaciones de condena
A las manifestaciones de condena se ha sumado también la secretaria de Igualdad del PSIB-PSOE, Pepa Ramis: «En nombre del PSIB-PSOE quiero expresar mi pésame a los familiares de la mujer vilmente asesinada y expresar mi más absoluta repulsa contra esta nueva infamia de la violencia ejercida por los hombres contra las mujeres en Baleares», ha asegurado Ramis.
Ramis ha insistido en «lamentar una vez más hechos como éste, que por desgracia repuntan y no remiten», con lo cual es necesaria la implicación «de toda la sociedad y el trabajo coordinado de las administraciones para insistir en la erradicación de conductas violentas».
Finalmente, Pepa Ramis ha reiterado la necesidad que la violencia de género sea considerada una prioridad política «porque es un problema de estado que atenta contra la seguridad y la libertad de las mujeres».