@Noudiari / El grupo socialista de Formentera se queja de cómo se está gestionando el desarrollo de las obras en el casco urbano de Sant Ferran. Aseguran que «se producen colas interminables y que la solución de colocar semáforos no es adecuada a la realidad de la situación”.
En este sentido, el conseller Rafael Ramírez, pide que «en las horas puntas, en horario de entrada y salida de la escuela, haya policías regulando el tráfico, para evitar los atascos que se producen, sobre todo en la rotonda de entrada a Sant Ferran», y así «agilizar el paso por el pueblo».
En esta línea, los Socialistas de Formentera propondrán en el próximo pleno del Consell que «se abra una vía alternativa a la circulación de vehículos». En concreto, plantearán «la posibilidad de desviar los coches que vengan de La Mola, por la Calle Guillem de Montgrí hasta la circunvalación». De este modo afirman «tanto los vehículos que vinieran de Sant Francesc como los de La Mola, no tendrían que hacer cola».
Además, según Rafael Ramírez, «se facilitaría un paso rápido por ambulancias y vehículos de emergencia, en caso de que tuvieran que cruzar la localidad para atender alguna necesidad urgente”.
Para finalizar, el grupo socialista también ha criticado la situación en que se encuentran las plazas de aparcamiento de coches eléctricos de la Calle Guillem de Montgrí. Confirman que «después de un año los puntos de recarga siguen sin funcionar y que a pesar de esto, no se puede aparcar «. Consideran que a causa de la carencia de aparcamiento, «se tendría que dejar aparcar provisionalmente a los usuarios».