EFE – El PSOE de Formentera ha denunciado este domingo el “espectáculo vergonzoso” que está protagonizando Sa Unió dentro del Consell de Formentera, tras expulsar al presidente Llorenç Córdoba de la formación.
Los socialistas aseguran en un comunicado que la coalición gobernante ha sumido a la máxima institución en la “mayor crisis política de la historia”.
Para la formación socialista, la expulsión del presidente insular es una situación “inaudita”, “esperpéntica” y ejecutada «sin transparencia”.
El secretario general del PSOE de Formentera, Rafael Ramírez, ha criticado que la ratificación de la expulsión se haya hecho sin presentar públicamente ningún informe jurídico ni ninguna prueba ante la Fiscalía. Además, resalta, la decisión se ha tomado sin informar a la junta de portavoces del Consell de Formentera.
Por todo ello, ha solicitado, a través de un registro de entrada en el Consell, el informe que está elaborando el secretario de la institución para conocer en qué situación de gobernabilidad queda la administración pública y cuáles serán las consecuencias organizativas y de funcionamiento tras la expulsión de Córdoba.
Por último, el grupo socialista insta a los consellers responsables de este “despropósito histórico” a asumir responsabilidades.
El psoe de formentera lo tiene mas claro que el nacional,,,sois unos fracasados.
Si, por eso gobiernan España.