El PSOE ha denunciado hoy el retraso del Consell Insular en la construcción del paso elevado de Can Guillemó y lamenta que el conseller Mariano Juan considere que el radar de tráfico es una solución «definitiva» para resolver la peligrosidad de este tramo de la carretera de Ibiza a Sant Antoni.
«El radar de la DGT no resolverá completamente la falta de seguridad para los peatones que cruzan la carretera, aunque es una medida bienvenida y necesaria mientras el Consell no haga su trabajo de construir la pasarela», añaden los socialistas.
El PSOE recuerda el compromiso, aprobado hace un año por unanimidad en el Pleno del Consell, gracias a una moción del grupo socialista, de construir la pasarela para solucionar definitivamente la falta de seguridad en la vía, «como han estado reclamando durante mucho tiempo los vecinos de los barrios afectados».
El Pleno del Consell Insular celebrado el 27 de enero de 2023 aprobó, por iniciativa socialista, los siguientes puntos consensuados entre todos los grupos: «El pleno del Consell Insular insta al equipo de gobierno a tomar medidas inmediatas para mejorar la seguridad del paso de peatones de Can Bonet con Can Guillemó mientras no finalice la construcción del paso elevado. El Pleno del Consell solicita a la Dirección General de Tráfico la inmediata instalación de un radar fijo en el mencionado lugar dada su peligrosidad, así como controles intermitentes hasta su implantación».
Los socialistas añaden al respecto que «la única entidad que ha hecho su trabajo es la Dirección General de Tráfico, atendiendo la petición para la instalación de un radar, a pesar de que esta entidad había sido objeto de críticas por parte del consejero Mariano Juan unos días atrás. Por otro lado, en el pleno de enero de 2023, el mismo Mariano Juan dijo que el Consell estaba estudiando con los vecinos tres alternativas de ubicación para el paso elevado. Un año después, aún no se sabe nada del proyecto», afirman desde el PSOE.
Por lo tanto, el PSOE insta al Consell «a no retrasar más esta necesaria actuación y cumplir con el compromiso aprobado en el Pleno de hacer realidad la reivindicación de los vecinos de la zona, construyendo el paso elevado de Can Guillemó para evitar que los peatones tengan que cruzar la autovía de Sant Antoni por el medio de la calzada».