EFE / El PSOE ha criticado este miércoles el “silencio” del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ante el recorte de 5 millones de euros de la aportación de los presupuestos del Govern balear a la administración insular.
En un comunicado, los socialistas han denunciando que es la «primera vez en 10 años» que el ejecutivo balear “reduce la financiación” a la isla, ya que esta aportación se había ido incrementando progresivamente desde 2014 hasta 2024 «cuando llegó a los 82,3 millones de euros» para la administración insular.
Según denuncian, el proyecto de presupuestos de 2025 del Govern balear recortará un 6% la financiación del Consell de Ibiza, dejándolo en 77,4 millones de euros, a pesar de que el total del presupuesto de la comunidad para el año que viene «se incrementa del 2% hasta llegar a los 7.469,1 millones de euros, 148,4 millones más que el ejercicio anterior».
Al respecto, el portavoz del PSOE, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’ ha cuestionado el “silencio” de Vicent Marí en plena tramitación del presupuesto, “en vez de defender los intereses” de Ibiza.
También ha señalado que cuando el Govern balear estaba gobernado por el PSOE, el Partido Popular “era muy reivindicativo” a pesar de que subían las aportaciones. “Se ve que sólo lo es cuando mandan los otros, porque cuando mandan los suyos, ¿qué hace? Resulta que bajan las aportaciones y aquí no sentimos a nadie quejarse», ha asegurado Agustinet.
Desde el PSOE han pedido a Marí que reclame para la isla un incremento de la financiación del 2% “como mínimo”, lo mismo que incrementa el total de su presupuesto el Govern para el próximo ejercicio.