El Grupo Socialista de Sant Antoni ha exigido al alcalde, Marcos Serra, la puesta en marcha «inmediata» de un plan de choque de limpieza para «abordar la grave situación de suciedad que afecta al municipio». «El núcleo urbano de Sant Antoni, Sant Rafel, Can Bonet y la zona de s’Arenal están más sucias que nunca», han criticado.
En un comunicado, el portavoz socialista, Antonio Lorenzo, ha señalado que desde el inicio de la temporada de verano «la situación ha empeorado» y ha agregado que ya ha alcanzado un nivel, a su juicio, «insostenible».
«Las aceras están impregnadas de suciedad; el mobiliario destinado a la recogida, contenedores y papeleras, está en pésimas condiciones, y zonas turísticas como el núcleo urbano de Sant Antoni presentan un aspecto deplorable», ha afirmado Lorenzo, quien ha agregado que esto, «junto al turismo de excesos», daña la imagen del municipio como destino turístico.
Además, también ha denunciado la falta de mantenimiento y servicios adecuados en parques infantiles y jardines, que «se encuentran en un estado lamentable». «El mal estado de los parques y jardines afecta no solo a la estética del municipio, sino también a la calidad de vida de los residentes y visitantes», ha resaltado.
Para los socialistas, la falta de inversión en servicios de limpieza y mantenimiento «es un reflejo de las prioridades del alcalde», a quien acusan «de no destinar el presupuesto necesario para solucionar estos problemas».
«Instamos al alcalde a invertir menos en fiestas y más en los aspectos que verdaderamente mejoran la calidad de vida en Sant Antoni. La limpieza y el mantenimiento adecuado del municipio son fundamentales para su desarrollo y para atraer un turismo respetuoso y sostenible», ha concluido Lorenzo.
Lo dice el que el año pasado votó en contra de destinar las partidas económicas para la limpieza de calles, playas y jardines. Que vaya dura tiene señor Lorenzo y que poca credibilidad!
A ver …can Bonet…la verdad..no sé de qué puntos habla, quizás de alguna zona de contenedores en concreto…pero sucio sucio cómo lo pinta no está. Es más…mejor que no vengan los coches escoba etc porque lo único que hacen es ensuciar más, levantar polvo y ruido. Si se refuerza con operarios de calle con la escoba de toda la vida bien…otra cosa es tontería. Y sobretodo multa al incívico.