@Soldat
Se supone que la estrella del Día de Balears era el presidente José Ramon Bauzá, pero ha sido entrar él en el salón de plenos del Consell y verse rodeado de cámaras. A su lado bromeaban algunos concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Joan –»¡la que has liado!»–, que continuarán enfrentándose a José Luís Rodríguez como único representante de la oposición, a pesar de que éste ha abandonado el PSOE junto a otros 18 militantes del municipio.
«Ayer mismo presenté mi renuncia como afiliado». «Estoy muy descontento y muy desengañado con el PSOE, tanto aquí como a nivel nacional», explica Rodríguez. Su desapego a nivel insular «viene ya de hace meses, cuando arrebataron a Pedro Campillo la secretaría general que había ganado democráticamente en la asamblea insular y luego con todos los expedientes disciplinarios que abrieron contra compañeros, persiguiendo cualquier postura crítica con la línea oficial que se quería imponer», lamenta Rodríguez.
Sus críticas se extienden a la dirección nacional del partido, que apoyó en todo momento al sector oficial de Eivissa, con el que se enfrentó Rodríguez. Pero, sobre todo, obedecen a que «es un partido que se ha vendido completamente al capital». «Al PSOE de ahora le sobra la O de obrero, es claramente un partido de derechas». Por todo ello, Rodríguez se mantiene firme y no piensa abandonar el acta de concejal que le pide el partido, ya que defiende que representa «unas ideas que estaban en el programa electoral y a las que ha renunciado el PSOE, que es un partido capitalizado, pero yo me mantengo en estos principios y no los voy a abandonar», sentencia.