@Noudiari/La presidenta del Govern balear y del PSIB-PSOE, Francina Armengol ha asegurado hoy en su visita a Formentera, con motivo de la tercera Conferencia de Presidentes, que “son momentos dolorosos y difíciles” para el Partido Socialista.
Armengol ha señalado que el PSOE de Baleares tiene un pacto de izquierdas y con partidos nacionalistas en las islas y que es un “Govern que funciona”. En este sentido, ha asegurado que los socialistas de Baleares plantearán “un ‘no’ claro a un gobierno de derecha en España”.
“Este es el planteamiento del PSOE de Baleares, y por eso forma parte de la gestora el compañero Xisco Antich, para defender el ‘no’ al gobierno de derechas y para defender un congreso extraordinario donde la militancia pueda hablar”, ha destacado Armengol.
“Somos conscientes de que vivimos momentos difíciles, de que hay una clara división en el PSOE, y de que todos debemos ser responsables para volver a tener un partido fuerte y unido. Pero creo que eso se solventa con un congreso donde la gente pueda hablar y pueda decidir abiertamente”, ha señalado.
Sobre el voto de abstención para permitir un gobierno del PP, Armengol ha asegurado que es “una postura cerrada”, porque el Comité Federal del PSOE ya ha dicho que no. Al respecto, ha indicado que si “alguien quiere volver a abrir este debate lo tendrá que decir abiertamente”. “Y yo pediré que lo vote la militancia del partido”, ha concluido la presidenta del PSIB.