@Noudiari / Ante las intenciones del PP Balear, que estudian emprender acciones legales contra Ràdio Illa y su sección satírica de l’Home des Senalló, el grupo socialista de Formentera ha declarado hoy, que su partido defenderá siempre «las libertades y derechos democráticos que ampara la Constitución».
En este sentido, considera que la grabación de una llamada telefónica en la que el personaje intenta vender votos de supuestos emigrantes de la Pitiusa menor a cambio de dinero, “entra dentro del legítimo derecho a la libertad de expresión, porque contribuye al mantenimiento de una opinión pública crítica y plural”.
En esta línea, Ana Juan ha manifestado que “esta sección siempre ha criticado y hecho mofa de todos los partidos políticos por igual”, y que “es una muestra de una sociedad democrática, sana y plural”.
Para finalizar, la consellera ha defendido que “estamos con los responsables de la radio pública de Formentera, de su coordinador y de los trabajadores que hacen posible este medio de comunicación”.