El PSOE de Formentera ha denunciado que los vehículos de los residentes registrados en zona azul y con el impuesto de circulación vigente, que deberían haber obtenido automáticamente la acreditación para acceder, circular y estacionar en la isla durante el periodo de regulación, no están inscritos a día de hoy en la web Formentera.eco.
En un comunicado de prensa, los socialistas han lamentado «la falta de información» por parte del Consell Insular, «que no ha comunicado a los residentes que sus vehículos no están registrados de manera automática, como se hacía en años anteriores, y que hay que hacer un trámite en la web para poder circular».
«Es una situación de dejadez por parte de la consellera de Movilidad [Verónica Castelló] que genera un problema a los residentes a sólo diez días del inicio del periodo de regulación», ha afirmado el conseller socialista Esteve Portas.
Portas ha recordado que los vehículos que circulen entre el 1 de junio y el 30 de septiembre sin autorización se enfrentan a sanciones a partir de 1.001 euros y ha solicitado al Consell «que busque una solución urgente antes del inicio de la regulación para no perjudicar a los residentes de Formentera».
Para los socialistas esta situación «es una prueba más de la falta de compromiso» del equipo de gobierno de Sa Unió con un proyecto «que este año han aprobado casi fuera de tiempo que sólo reduce la cuota de vehículos de turistas». «Parece que quieren dejarlo morir», ha concluido Portas.