El Secretario General de los Socialistas de Formentera, Rafael Ramírez, ha valorado hoy que “la vivienda dejará de ser un lujo para convertirse en un derecho”.
Ha hecho estas declaraciones después de que el pleno del Senado aprobase ayer el proyecto de Ley para el derecho a la vivienda, con 134 votos a favor, 117 en contra y una abstención.
«Se trata de la primera ley de vivienda de la democracia y refleja uno de los objetivos prioritarios del Gobierno durante esta legislatura: que un hogar deje de ser un lujo para convertirse en un derecho», remarca el también senador.
Resalta además que “la ley incluye medidas que contemplan aumentar la oferta de inmuebles en precios asequibles, evitar que se den situaciones de tensión en el mercado de alquiler y apoyar a jóvenes y colectivos vulnerables al acceso a una residencia digna”.
En esta línea, Ramírez ha asegurado que “también facilita herramientas que puedan contribuir a contener y reducir el precio del alquiler y aumentar el parque de edificios de alquiler social”.
Finalmente, ha recordado que “es un triunfo de la democracia en el que, una vez más, la derecha ha votado en contra, como ha hecho con la subida del salario mínimo interprofesional, el aborto, el divorcio o la subida de las pensiones», ha criticado.
El que se lo crea que se retrate y lo diga.