@Noudiari / Los socialistas de Formentera denuncian que «el desgobierno que sufre el Centro de Día, desde hace casi un mes, ha generado quejas». Por ello, dicen exigir «máxima diligencia a la hora de nombrar un director, para que los usuarios no sufran las consecuencias, evitar problemas laborales y que la toma de decisiones no afecte a su eficacia».
La socialista Ana Juan ha recordado que las funciones de director las venía desarrollando la técnica de discapacidad y que «los sindicatos han impugnado la convocatoria de la vacante por una mala formulación de las bases que la regulan». Del mismo modo, ha incidido en qué «esto retrasará en el tiempo la cobertura de estas funciones» y pide que «se contemple la posibilidad de que otro técnico desarrolle estas competencias de manera temporal».
En este sentido, la consellera del Psoe ha asegurado que la dirección del centro «es esencial para resolver problemas administrativos, coordinar al resto de técnicos y resolver demandas e inquietudes que puedan tener los usuarios del Centro o sus familias».
Para finalizar, la representante de la agrupación local ha asegurado «que el grupo socialista vela para que los servicios públicos que se dan a los ciudadanos de Formentera funcionen de manera correcta y eficiente».