El PSOE ha criticado al presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, por “otro año de excusas y promesas incumplidas” mientras los problemas de Ibiza “no hacen más que aumentar”, han asegurado este lunes en un comunicado.
El grupo del PSOE en el Consell de Ibiza cuestiona el balance de gestión y objetivos para 2025 realizado por Marí, dado que ha vuelto a expresar “los mismos compromisos de cada año, que no llegan nunca a materializarse» y a poner de manifiesto su «incapacidad” para resolver los problemas estructurales que afectan a la isla.
Para el conseller socialista Víctor Torres, la lista de “promesas vacías” que no se traducen “en acciones efectivas ni en resultados concretos” incluyen la situación “insostenible” de la vivienda, el mal estado del transporte público, la masificación turística o la gestión de los recursos naturales, que “empeoran año tras año», mientras Marí “continúa justificando su inacción con las excusas de siempre y buscando otros culpables”.
Torres ha criticado la negativa del Consell de Ibiza y del Govern balear a aplicar la Ley de Vivienda estatal para limitar los precios de los alquileres «y que todavía no se haya puesto en marcha».
También ha denunciado que Marí sigue sin abordar el reto de la “masificación turística” y que la gestión de los recursos naturales, cuando la situación del agua y los residuos “es cada vez más crítica” en la isla.
EFE