El grupo municipal del PSOE de Ibiza han denunciado hoy que la finalización de las obras de remodelación de la calle Pere Francés «sufrirán un retraso de al menos un mes», una circunstancia que han calificado como «una mentira más de [el alcalde, Rafa] Triguero y su gobierno».
En un comunicado de prensa, los socialistas han indicado que la modificación de plazos llevada a cabo, «dividiendo la obra en cinco fases», ha sido «una decisión nefasta para el pequeño comercio de la calle, para el vecindario y para los establecimientos hoteleros, que han visto cómo se ha condenado al barrio a más mesos de obras de los inicialmente previstos».
«El Ayuntamiento de Ibiza y Triguero mienten a la ciudadanía y no comuniquen verdaderamente cómo se encuentran los plazos de la obra. Se llenan la boca de decir que van sobre los plazos previstos, lo cual es mentira, y poco dicen del hecho de que, por decreto, acaban de autorizar un mes más de obras en esta calle», han indicado las citadas fuentes.
A este respecto, los socialistas han detallado que el decreto de alcaldía «recientemente firmado, otorga la ampliación de 25 días respecto a la fecha de finalización de obra que estaba prevista para el 2 de julio», de manera que los trabajos continuarán «hasta el día 27 de julio como mínimo».
Desde el PSOE han afirmado que si por cuestiones técnicas hay que ampliar el plazo de una obra «se tiene que hacer». «Lo que no puede hacer Triguero es manipular a la ciudadanía informando de lo que a él le gusta o lo va bien. Lo que no ha de hacer es instalar sus mentiras como estrategia política, tergiversar la información», han apuntado.
Asimismo, el grupo municipal del PSOE ha asegurado que el rechazo de la línea de subvenciones para los comercios de esta calle que la formación propuso en el último pleno ha sido «motivo de decepción por parte del sector comercial», dados los meses que la vía lleva «prácticamente cerrada» que ha provocado «graves bajadas» en sus ingresos.