El Grupo Municipal del PSOE de Ibiza ha denunciado hoy «la constante improvisación» del alcalde, Rafael Triguero, en lo que respecta a la movilidad de la ciudad. «El ejemplo más claro es que esta misma mañana están volviendo a modificar los cambios realizados hace una semanas en la supuesta reordenación de la calle Joan Castelló Guasch», ha resaltado en un comunicado de prensa.
Los socialistas han explicado que el Consistorio cambió la entrada al aparcamiento de es Pratet desde la avenida de Santa Eulària, con un solo carril de acceso, de forma que los vehículos debían «hacer maniobras deteniéndose en mitad de la vía, obstaculizando la circulación y atravesando el carril de entrada al puerto». Se trataba de una actuación, han añadido, que implicaba «una supuesta mejora de los accesos solicitada por los vecinos».
«Pero una vez más, los experimentos de Triguero son un desastre, porque lo único que han provocado durante esta semanas son embudos en la principal entrada a la ciudad, en las dos direcciones, e inseguridad en la circulación para los usuarios de esta vía», han señalado las citadas fuentes.
En este sentido, han agregado que esta misma mañana han podido comprobar cómo los operarios «vuelven a fresar y pintar la calle para volver a modificar el acceso al aparcamiento».
«Triguero, su equipo y el Partido Popular someten a un constante experimento a la ciudadanía con sus supuestas mejoras, y lo único pque hacen es provocar inseguridad y desconcierto entre los comercios y el vecindario», han apuntado, al tiempo que han incidido en los gastos que suponen además estas «improvisaciones».
Por ello, han solicitado al alcalde que «planifique de manera correcta las intervenciones en la vía pública».
Falta de visibilidad
Asimismo, se han referido al cambio realizado en la calle Bartomeu Vicent Ramon, en la salida a la avenida de Ignasi Wallis, que en su opinión «es también un desastre para los usuarios».
«Los vehículos que se incorporan a esta avenida no tienen visibilidad para ver a los vehículos que bajan de la calle Joan Xicó debido al cartel de parada de taxis que el Ayuntamiento instaló y a que esta parada se usa también para carga y descarga de camiones», han explicado.
Dimision
Pues el cambio realizado funcionaba perfectamente, sólo que los técnicos del ayuntamiento no tuvieron en cuenta que estaban utilizando como calle un vial que es propiedad privada.