El PSOE de Sant Antoni ha denunciado hoy que «el descontrol más absoluto se ha instaurado esta temporada» en el municipio «bajo la permisividad del Partido Popular de Marcos Serra» quien, según su portavoz, Antonio Lorenzo, «ha convertido Sant Antoni en un parque de atracciones de excesos, ruido y descontrol».
En opinión de Lorenzo, esta temporada de verano «está siendo la más dura de los últimos años» debido a «la permisividad de Serra con ciertos empresarios del municipio, quienes siguen generando turismo de exceso con graves efectos negativos» sobre la ciudadanía.
«El centro del pueblo de Sant Antoni se ha afianzado como un lugar hostil que muchos residentes tienen miedo de visitar: gas de la risa, robos, suciedad, ruido…», ha apuntado, al tiempo que ha destacado que «especialmente el núcleo urbano de Sant Antoni y el barrio de ses Païsses están sufriendo situaciones muy difíciles de soportar por culpa del ruido y el caos que generan hoteles conciertos y ‘discotecas’ al aire libre».
Todo ello, ha apostillado, «sin que el alcalde vele por el cumplimiento de las ordenanzas municipales y sin el intento de cambiar estas situaciones de cara al futuro».
Lorenzo ha resaltado que, «lamentablemente, muy lejos queda la reconversión prometida del alcalde, quien ha fracasado en su intento» y ha denunciado que Serra «no acepta la creación de una mesa de diálogo social para tratar asuntos relacionados con los excesos del turismo y marcar una guía de ruta para mejorar la convivencia entre la oferta turística y la vida cotidiana de los residentes, tal y como ha apoyado la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera».
Ampliar la zona afectada por el turismo de excesos
Para los socialistas, es necesario ampliar la zona afectada por el decreto de excesos a todo el núcleo urbano de Sant Antoni y establecer un espacio donde hoteleros, comerciantes, asociaciones de vecinos, grupos políticos y «el resto de protagonistas en la vida cotidiana del municipio» puedan abrir «un debate serio y sosegado sobre qué medidas y cambios hacen falta para mejorar la vida» de la ciudadanía.
«Hemos asimilado que el Plan Estratégico de Sant Antoni y su comité ciudadano es algo que Marcos Serra ha dilapidado y matado al completo. Por eso le hemos instado a que cree su propio proyecto de diálogo, pero se niega a que exista en Sant Antoni un espacio así», ha afirmado Lorenzo.
Pues, quizás razón, por una vez tiene.
a los amigos no se les pone limites !!! pp dixit
Es increible el estado en que se encuentra el pueblo, los vendedores de globos en la cara de la policia que no hace nada porque segun ellos si corren por aqui se van por el otro lado el pueblo en total abandono a la delincuencia y nadie hace nada, delegacion de gobierno no puede actuar de oficio? Hacer limpieza como se hacia antes ?