El grupo municipal socialista de Sant Antoni ha exigido la inmediata paralización de las obras de construcción de viviendas plurifamiliares en la calle de Es Vedranell, en el barrio de Es Molí. Según los socialistas, la empresa constructora ha invadido espacio público «de manera flagrante, actuando con total impunidad y sin la intervención adecuada del Ayuntamiento».
El PSOE local acusa al alcalde, Marcos Serra, y a la concejala de Urbanismo, Eva Prats, «de llevar a cabo una política urbanística clientelista y personalizada, ignorando los derechos de los vecinos y vecinas de Sant Antoni».
Denuncian que no se está garantizando una vía pública adecuada y accesible para todos los viandantes, «poniendo de manifiesto la falta de protección de los espacios comunes en beneficio de intereses privados».
Asimismo, el grupo socialista insta a que se inicie la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se adapte a las actuales necesidades del municipio. Recuerdan que el vigente PGOU data de 1987, «un documento claramente desfasado que facilita la comisión de infracciones urbanísticas, como las que están ocurriendo sin que el equipo de gobierno del Ayuntamiento actúe para detenerlas», lamentan.
Este proyecto inmobiliario, cuyas viviendas superarán los 340.000 euros, representa, según el PSOE, «una clara falta de compromiso con la comunidad local». Además, recuerdan que el ayuntamiento dispone de un proyecto de accesibilidad redactado y aprobado en la pasada legislatura que no contaba con lo que ahora está ocurriendo en ese tramo de calle, por lo que, insisten, es un claro ejemplo de urbanismo a la carta.
En el pleno del próximo 30 de septiembre, el grupo municipal socialista presentará una moción de control para exigir explicaciones y respuestas del equipo de gobierno a todas las reclamaciones tanto del grupo socialista como de los vecinos afectados por esta situación.