El grupo municipal del PSOE en el Ajuntament de Sant Josep ha mostrado su disconformidad con cómo se han producido las inscripciones a los cursos culturales que ofrece el Consistorio. Para los socialistas, ha sido un ejemplo de «caos y desorganización». Al parecer, según señalan los socialistas, las inscripciones se podían realizar el pasado día 13 de septiembre de forma telemática a partir de las 8 de la mañana. Sin embargo, la página no funcionó correctamente y no se realizaban las inscripciones.
Ante esta situación, el Consistorio solicitó a los interesados que se apuntaran a través de las redes sociales, algo que los socialistas consideran «desafortunado», ya que hay muchos ciudadanos que no hace unos de ellas. Ante las quejas, el Ajuntament decidió finalmente anular todas las inscripciones realizadas hasta ese momento y convocar a los interesados al día siguiente para volver a intentarlo de forma telemática. Sin embargo, para los socialistas, esto provocará aún más desorden, ya que algunos cursos tienen mucha demanda y las plazas se asignan por orden de llegada, lo que generará quejas de las personas que daban por hecho ya el trámite. Además, según los socialistas, varios de los cursos indican en la información que se contacte por e-mail con los organizadores para inscribirse, ignorando así el formulario telemático del Ajuntament.
Por todo ello, los socialistas denuncian «el descontrol y el caos que perjudica a la imagen pública del Ajuntament» y solicitan que la corporación municipal pida disculpas a los afectados y ofrezca soluciones para las inscripciones en los cursos.