@Noudiari / Ataque y contrataque. Si esta mañana el Grupo Municipal Popular de Sant Josep ha hecho un balance claramente negativo del año de gestión de Josep Marí Ribas, al que acusa de «poca capacidad de trabajo» y «una clara ineptitud a la hora de gestionar el Ayuntamiento», la respuesta del equipo de gobierno no se ha hecho esperar y ha mostrado su «indignación» por lo que considera «desafortunados comentarios de la oposición».
«Resulta inaudito que Neus Marí, en vez de reconocer su propia incompetencia en la época en que estuvo al frente del Ayuntamiento, tenga el atrevimiento de decir que dejó preparados proyectos de agua para el municipio ¿Dónde están estos proyectos? Porque no hemos sido capaces de encontrarlos a estas alturas…», asegura el comunicado.
«Lo que sí nos hemos encontrado es que las obras de interconexión con las desaladores, que el anterior gobierno progresista había dejado a punto de acabar, habían sido paralizadas durante cuatro años. Los mismos años que hace que está construida la desaladora de Santa Eulària, que el PP tampoco ha sido capaz de poner en marcha. Para no hablar de las canalizaciones de nuestro municipio, que tenían pérdidas de agua de hasta el 65 por ciento», añade.
Sobre el trabajado realizado en este año de mandato, ponen varios datos sobre la mesa: «¿Les parece poco haber invertido 2,5 millones de euros en obras de agua? ¿Y estar preparando inversiones por valor de 2,5 millones más? ¿O que estén a punto de finalizarse las obras de interconexión de las desaladoras? Lo que les molesta es que el actual equipo de gobierno sí está haciendo trabajo y sí está en vías de solucionar unos de los problemas más graves que tiene nuestro municipio, que ustedes han sido incapaces de arreglar en 25 años de gobierno en Sant Josep».
«Que el Partido Popular de Sant Josep quiera venir a dar lecciones de urbanismo, con los desastres que han hecho en los últimos 25 años, parece una broma de mal gusto», añade el comunicado del Ayuntamiento de Sant Josep, que también se defiende de la acusación de que la Policía Local «brilla por su ausencia»: «La Policía está haciendo una gran labor, que se traduce en resultados. Resultados que ustedes fueron incapaces de conseguir, pero no por falta de apoyo policial, sino por las pocas ganas que tenían de actuar con contundencia contra problemas como los ruidos o los establecimientos ilegales».
«En el tema de playas, sería muy interesante que nos explicaran cómo las controlaban ustedes, puesto que cuando entramos al Ayuntamiento ni siquiera existía la figura del celador. Y en cuanto al problema de sobreocupación de hamacas, también los queremos recordar que no apareció anteayer, sino que viene de largo», añade la nota de prensa, que reconoce que todavía falta mucho por hacer pero que se está trabajando «en la elaboración de un plan de gestión de playas con criterios medioambientales».
«Para acabar, sí les queremos dar la razón en una cosa. Albert Marí ha sido uno de los mejores políticos y compañeros que ha pasado por este Ayuntamiento. Todo el equipo de gobierno lamenta mucho su marcha que, como él mismo explicó en su momento, se debe de a motivos estrictamente personales y familiares. No sabemos si es que simplemente tienen ganas de hacer insinuaciones de mal gusto, o es que el concepto de conciliar la vida laboral y familiar también es una cosa que escapa a su comprensión», concluye el comunicado.
Joer no aguantan una broma….jijijiji
El añito que llevan tiene tela
El Psoe está indignado?? Indignadas están las familias que se han quedado sin el sustento de las hamacas porque han permitido que venga un Sr. a llevárselas, indignados estamos del agua putrefacta que sale del los grifos, indignados estamos de la falta de seguridad y control en playas, indignados estamos de la suciedad en calles y playas, indignados estamos por las obras que en plena temporada tienen medio municipio levantado y ahuyentan a nuestros clientes. Los Josepins si que estamos indignados de este alcalde que nos mal gobierna!
Son todos iguales!!!!!!!! El PP y el PSOE, van a lo suyo y punto. Que no vengan diciendo que han solucionado temas porque no es verdad. Los vecinos de Sant Jordi seguimos padeciendo problemas relacionados con el agua: cortes, falta de presión en algunas zonas, calidad pésima y un largo etc. Seguimos soportando molestias de musica, chumba,chumba en las playas, barrios abandonados a su suerte como la zona de Can Fita y alrededores de la carcel, sigue habiendo infracciones urbanísticas , sigue habiendo falta de presencia policial , llamas y contestan que solo hay una patrulla para el municipio, y màs y màs y màs de lo mismo. Nadie del color que sea ha sido capaz de solucionar los problemas a lo largo de estas legislaturas.
INDIGNANTE que no haya socorristas con todo el dinero que han ganado con las concesiones, LADRONES!!!
Ya tiene cara dura Agustinet, tiene a todo el municipio encabronao o por las hamacas o por el agua o por el ruido o por las obras que empieza y no acaba o por prometer cosa y después no hacerlas… vamos que el brillante alcalde lo que toca lo joroba su partido el PSOE, lo tiene a punto de la desaparición ¡Y VA Y DICE QUE ESTA INDIGNADO CON LA OPOSICIÓN!! ya le vale a tremendo inútil