El Grupo Municipal Socialista de Santa Eulària ha denunciado en un comunicado el deterioro y la falta de mantenimiento de la plaza del pueblo de Jesús y su parque infantil, lugares clave para la actividad comunitaria. Para los socialistas, hay un deficiente cuidado de las instalaciones y demoras excesivas en las reparaciones. «Las demoras en las reparaciones de algún elemento del parque se prolongan demasiado en el tiempo, incluso, a veces, sin repararse por completo o devolverse a su estado original», señalan desde el PSOE.
La crítica se extiende a la conservación general de la plaza y zonas aledañas, donde según los socialistas se observa una falta de respuesta adecuada a las necesidades de mantenimiento. Según el PSOE, muchas de las baldosas de la plaza están rotas y no se ha procedido a su reparación. Además, la iluminación es deficiente, con la mayoría de las farolas fundidas.
La limpieza del área también es motivo de crítica para el partido, que destaca la suciedad en el parque, especialmente en los parterres de arena, los cuales se encuentran con colillas, papeles y otros residuos.
Los regidores del PSOE también han hecho hincapié en la gestión de los fondos destinados al mantenimiento de estas áreas. Indican que, pese a asignarse una partida presupuestaria considerable para el parque infantil de Jesús en el presupuesto de 2023, estos fondos no se han utilizado adecuadamente. “La partida del parque infantil de Jesús parece una partida fantasma, está en cada presupuesto, pero de repente deja de estar; y año tras año es lo mismo”, lamentan los socialistas en el comunicado.
El partido también ha recordado su petición de dinamización de la plaza mediante la apertura de la cafetería en la casa payesa de Can Seni, un espacio reformado en 2019 que sigue sin utilizarse.
Imposible!!! Santa Eulària es municipio amiga de la infancia según su web (solamente). Tiene los mejores y mejor mantenidos parques infantiles del mundo mundial. El de la desembocadura del “río”, que tendría que ser una referencia insular está que da pena. El del Mercadona, como el de Jesús o peor. El del paseo marítimo, amortizado.
En vez de publicitar chiringuitos de playa Hipercaros para las familias, podrían invertir en parques infantiles divertidos, con sombra y para hacer vida los padres con sus hijos. Esto supondría unos 3 millones de euros de inversión, que es lo que tiran en la empresa de limpieza o en en palacio de congresos y hacernos creer que lo vamos a notar. Lo que sí notaríamos residentes y turistas sería en parques infantiles competentes, divertidos y para hacer vida durante todo el día. Cinismo, falsedad, hipocresía y postureo gracias a que el municipio se iría al carajo si el PP saliese del gobierno o no tuviera la mayoría absolutista. Es al revés.
Toda la razón, las imágenes hablan por si solas, dantesco, se me han quitado las ganas de desayunar. Deberían acordonar todos los parques del municipio, es más, deberían poner el municipio al completo en cuarentena, no hay derecho.
Pasear al perro no es lo mismo que llevar a tu hijo al parque. Hay peligros y juegos que cuidar. Gracias por la comprensión y desayuna, que estar bien alimentado es lo principal
En las imágenes de la noticia que entiendo son las que ha presentado el PSOE a modo denuncia no veo ningún peligro para niños, así que escojan mejor qué fotografiar o en su defecto al fotógrafo. Voy a cenar que ya me ha entrado el hambre.
Bona nit.