El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Santa Eulària ha criticado hoy el «nuevo retraso» en el inicio de las obras de reforma de la travesía de Ca na Negreta que, ha indicado, se había anunciado que debían comenzar «después del verano».
«Estamos en octubre y lo último que sabemos es que el Consell ni realizó hasta el pasado 29 de septiembre la aprobación inicial del cambio de titularidad de la vía para traspasarla al Ayuntamiento. Del inicio de las obras, nada se sabe», ha señalado el portavoz socialista, Ramón Roca, en un comunicado de prensa.
Roca ha explicado que en enero de este año la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, presentaron el proyecto y dijeron que la primera fase se iniciaría después del verano. «Hace años que tanto el Ayuntamiento como el Consell van prometiendo el inicio de las obras de reforma de la travesía pero han ido incumpliendo todos los plazos uno detrás de otro», ha añadido.
Los socialistas han recordado que la reforma de la antigua carretera, una vez ejecutado el desdoble, «es una reivindicación histórica de vecinos y comerciantes», al tiempo que Roca ha destacado que la zona «ha sufrido durante demasiado tiempo los inconvenientes del paso de la carretera principal». «Ya es hora que se dignifique el barrio como merece», ha apostillado el portavoz.
En este sentido, las citadas fuentes han recordado que durante la pasada legislatura el grupo socialista presentó «diversas iniciativas para que el proyecte tirara adelante lo más rápido posible y que fuese abonado por el Consell». «Pero la falta de voluntad política de resolver este asunto queda demostrada con este nuevo retraso», han agregado.
Además, han agregado que en una reciente reunión entre el Consell y el Ayuntamiento, «no se trató este tema» o «al menos no trascendió que se hubiera tratado», lo que a su juicio demuestra «falta de interés».
Ante esta situación, el Grupo Socialista ha señalado que pedirá explicaciones en el próximo pleno de este mes de octubre, al tiempo que Roca ha exigido «celeridad» a ambas administraciones para la puesta en marcha de las obras.