@Noudiari/ El grupo municipal del PSOE en Santa Eulària ha mostrado hoy, a través de un comunicado, su «estupor e indignación» ante una nueva demostración de la inactividad del Ayuntamiento, «la falta de sensibilidad ante las graves denuncias de los vecinos, los problemas causados por industrias sin licencia y la opacidad y engaño habitual con la que actúa».
Según aparece en prensa, «ya que el principal grupo de la oposición no ha sido informado por parte del Ayuntamiento, en diciembre del pasado año se recibió la sentencia del Juzgado de lo Contencioso que obliga al ayuntamiento a actuar contra una actividad industrial situada en Can Negre, sin licencia, que causaba fuertes molestias a los vecinos. A pesar de que fue denunciada en 2011, los vecinos afectados recibieron la callada por respuesta por parte del consistorio», señalan desde el grupo socialista.
Además, critican que el ayuntamiento «engañó al juzgado indicando que se había abierto un expediente de infracción urbanística para la demolición de la nave, pero finalmente se demostró que ‘no constaba actuación alguna'». «Es absolutamente escandaloso que el alcalde engañara al juzgado para esconder su propia inactividad», apuntan.
Por ello desde el grupo socialista exigen el «acceso inmediato al expediente y pedimos responsabilidades políticas ante un caso escandaloso de inactividad y de opacidad informativa». «Esta sentencia no se ha comunicado al pleno, como si se viene realizando en los últimos meses», han precisado.
Además, reclaman que el alcalde también explique por qué conociéndose, oficialmente, los hechos desde el 2011, no contestó a los denunciantes, por qué no realizó actividad alguna y por qué engañó al juzgado indicando que se había abierto un expediente que se ha demostrado inexistente.
«Por desgracia, no es la primera vez que este ayuntamiento, e incluso el alcalde personalmente, tiene que ir al juzgado en relación a casos referidos a su gestión en el consistorio. Recordemos el caso de la adjudicación del crematorio, el rescate del parking de Santa Eulària o el impago de expropiaciones», concluyen.