El grupo del PSOE del Ayuntamiento de Santa Eulària ha exigido, en un comunicado de prensa, «la reparación urgente» de la avenida s’Argamassa y de la calle Garbí, dos vías que «han registrado diversos accidentes por culpa de su mal estado».
Los socialistas presentarán en el próximo pleno una moción para solicitar la adecuación de «toda la avenida s’Argamassa, para que esté en condiciones óptimas de seguridad para peatones y vehículos, según su normativa y legislación vigente», han señalado las citadas fuentes.
Asimismo, instarán al Ayuntamiento a «cumplir con el acuerdo aprobado en el pleno de junio 2022, relativo a la reparación, adecuación y rehabilitación de la calle Garbí», situada también en la zona de s’Argamassa, han añadido.
El grupo socialista ha reclamado la necesidad de «tener las calles del municipio en las mejores condiciones», ha señalado que ésta «una de las obligaciones» del Consistorio y ha reivindicado que se debe «priorizar la seguridad de las vías, calles y carreteras municipales» para «prevenir todo tipo de accidentes» y contribuir a que «el tránsito en éstas sea lo más seguro posible».
«Los vecinos de s’Argamassa, a lo largo del año, y sus visitantes, durante la temporada turística, sufren el mal estado y deterioro que con el paso del tiempo ha padecido la avenida s’Argamassa», han criticado los socialistas, que han enumerado la problemática de la vía que, han agregado, «carece de lo básico para denominarla o catalogarla como carretera o avenida».
Así, se han referido a la falta de señalización horizontal, a la «poca o nula visibilidad» de «las líneas que deberían delimitar la zona de estacionamiento de vehículos» o al levantamiento de la calzada provocado por las raíces de los pinos adyacentes, que ocasionan «el desequilibrio de los vehículos que circulan a diario».
«La pasada temporada hubo algún accidente de tráfico, afortunadamente sin lamentar heridos graves, pero sí daños materiales. Se da la circunstancia que, a la altura de la curva del Hotel Palace, existe una curva peligrosa por su escasa visibilidad. Además, en la misma curva, existe un gran socavón que provoca que para poder esquivarlo se deba invadir el carril contrario», han añadido.
Además, han recordado que en junio de 2022 se aprobó por unanimidad de los tres grupos que formaban la corporación en aquel entonces, reparar, adecuar y rehabilitar la calle Garbí. «Hoy en día, aún se sigue esperando a que se cumpla con lo aprobado», han agregado.
En este sentido, han criticado «la dejadez y pasividad» del equipo de Gobierno en esta zona y han insistido en que los vecinos «tienen derecho a una adecuada pavimentación, señalización y seguridad de sus calles».