El PSOE de Santa Eulària ha denunciado la falta de planificación del gobierno del PP en la gestión del patrimonio histórico y ha pedido a la alcaldesa del municipio, Carmen Ferrer, que paralice «de inmediato» la construcción de un circuito de BMX en una zona con elementos protegidos.
El grupo socialista ha lamentado que en el contrato aprobado por el consistorio, el pasado 31 de enero, para los trabajos de excavación y acondicionamiento en un solar de la calle des Gorg, en la zona de s’Olivera de Puig d’en Valls, «solo se especifican movimientos de tierra» y no se menciona esta finalidad, ha informado el partido en un comunicado.
Además, los socialistas han criticado que la tierra retirada ha sido trasladada a un solar municipal contiguo, donde se está creando un nuevo circuito de BMX. Según denuncian, estas obras han afectado a la acequia histórica y al ‘safareig’, utilizados para acumular tierra y levantar rampas.
También han lamentado que el molino y el safareig de s’Olivera, declarados por el Consell de Ibiza como bienes catalogados, se encuentran en estado de abandono, y han advertido que la actividad del circuito podría agravar su deterioro.
Desde el partido han exigido la «paralización» de las obras y el «traslado del circuito» a otro emplazamiento y han acusado al Ayuntamiento de «incumplir su obligación» de proteger el patrimonio y de actuar sin planificación, poniendo «en riesgo» elementos históricos y agravando el abandono del espacio.
EFE
Al pp le importa poco el patrimonio, solo quieren dinero para robar