El Grupo Socialista de Santa Eulària ha criticado hoy, en un comunicado de prensa, «la falta de respuesta» del Ayuntamiento «ante las irregularidades del [primer] teniente de alcalde, Miguel Tur Rubio, dos meses después de denunciar que adjudicó 800.000 euros a su propia empresa».
Ante esta situación, los socialistas han registrado un nuevo escrito «para reiterar oficialmente la solicitud de revisión de oficio» del contrato de de alquiler de un local a la empresa Tur Rubio SL, así como la declaración de incompatibilidad del primer teniente de alcalde por destinar a su empresa la citada cuantía, han indicado.
«La negativa del PP a contestar el escrito presentado a mediados de junio supone una total falta de transparencia del equipo de Gobierno y muestra una escandalosa ocultación y nula voluntad de actuación ante unas irregularidades de extrema gravedad», han apuntado desde el Grupo Socialista, al tiempo que han exigido «con urgencia» una respuesta «clara y contundente» por parte del Ayuntamiento.
Los socialistas han recordado que el Consistorio adjudicó a la empresa Tur Rubio S.L. un contrato de alquiler de un local de su propiedad por 500.000 euros durante 15 años, en el que además el Ayuntamiento se gastó cerca 334.000 euros más en obras de reforma.
El pasado mes de junio, el Grupo Socialista registró un escrito pidiendo que se iniciara «la revisión de oficio por nulidad de pleno derecho» del contrato, la declaración de incompatibilidad del primer teniente de alcalde, «propietario del 17,35% de la empresa Tur Rubio SL» por lo que tenía «prohibición absoluta de contratar con el Ayuntamiento», y la renuncia de su acta de concejal.
En la entrada del pueblo de Santa Eulària (rotonda del puente) han puesto un letrero que dice quien manda. Vergonzoso el atrevimiento de esta empresa y de sus subordinados del gobierno local por dejar montar esos letreros, más cuando la obra (que nos ha desesperado a todos los contribuyentes) ha sido larga ( por motivos insospechados). Que vergüenza!!!!. PSOE íd a reivindicar esto a la sede de Cana Negreta, que por lo visto ahí están los que mandan y pagan.