@Noudiari/ La Comissió Executiva de la Federació Socialista d’Eivissa (FSE-PSOE) ha aprovat una resolució en la que es demana recuperar els plans de reconversió de les zones turístiques madures que es van iniciar durant la darrera legislatura de Francesc Antich i que, segons el secretari general dels socialistes eivissencs, Vicent Torres, són “un exemple de col·laboració del sector públic i el sector privat”.
Torres ha contraposat aquesta fórmula a l’actual política turística del Govern balear que, segons opinió seva, consisteix en “donar un xec en blanc a determinat projectes sense ni tan sols valorar-ne l’impacte”, en referència a l’anomenat Pla d’Excel·lència de Platja d’en Bossa. Torres també ha criticat la política del president del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Serra, en aquest camp: “Ha demostrat desídia i incapacitat per liderar una correcta planificació i impuls als plans de reconversió turística”.
La resolució aprovada per la FSE-PSOE inclou tres punts d’acord: el “compromís en la defensa d’una correcta planificació del territori i dels sectors productius a la nostra illa”, “instar el Consell d’Eivissa a recuperar els plans de reconversió de zones turístiques iniciats durant l’anterior mandat dels governs progressistes”, i finalment, ratifica el seu rebuig enfront el Pla d’Excel·lència que el Grup d’Empreses Matutes impulsa a Platja d’en Bossa, insistint que «no donarà suport a cap iniciativa pública o privada que suposi repercussions negatives sobre el territori, el medi ambient i sobre el teixit comercial i econòmic de l’illa».
DE RESPONSABILIDADES POLITICAS.
Nadie pone en duda que este proyecto iba a encontrar la típica oposición de los cuatro radicales minoritarios de siempre… lo llevan en su ADN y sin ese modus operandi no son absolutamente nada. Son una jauría de perros del hortelano, la gran mayoría con sus puestos de trabajo asegurados, que cual flautista de Hamelín disfrutan manejando a un nutrido grupo de personas que siguen sus mantras a macha martillo y no ven más allá de la montura de sus gafas…
Pero otra cosa debería ser la responsabilidad política, y esa si debería exigirse al menos a los partidos mayoritarios en estos difíciles momentos. La responsabilidad política se demuestra en esos momentos donde se tiene el futuro en sus manos… pensar para los demás y no para cuatro, buscar soluciones a los futuros problemas (no a los que tenemos ahora, que ya se van capeando, sino a los que pueden venir a poco tardar), entender que la política además de ser un arte en si misma, es una responsabilidad hacia los demás; y por lo tanto el objetivo final es buscar el bienestar de los ciudadano más importante aún, a medio y largo plazo.
Que Vicente Torres, Lourdes Costa y compañía salgan a estas alturas con lo de los Planes de Excelencia de la etapa anterior no creo que deba extrañar a nadie, es mero populismo que les viene muy bien en estos momentos de convulsión y movimientos ciudadanos alentados por la profunda crisis que padecemos y por la sin razón de las prospecciones petroliferas… por poner solo dos ejemplos. Simple populismo… Sigue… Lo positivo es que esto dos no representa a día de hoy, gracias a Dios, ni a la mayoría de su partido y simpatizantes, ni al sentir mayoritario de los que aún siendo afiliados al PSOE, saben perfectamente que cerrar los ojos y dar la espalda a proyectos como el que se presenta para Playa den Bossa es, además de un suicidio para las futuras generaciones, una falta de visión política y de responsabilidad que raya en lo absurdo. Son (y perdón por la reiteración) como el perro del Hortelano, planes de excelencia si, pero si los propone este Sr. no, recuperación de zonas maduras si, pero si conllevan un campo de golf no; planes de excelencia si, pero buscando entre todos formas de financiación… pero vamos a ver!!! si la financiación está asegura de manera privada y además los promotores están dispuestos a discutir algunas partes del proyecto… ¿donde está esa responsabilidad política?… vayan por favor Sr. Torres y Sra. Costa con ese argumento al final de la Avda. Isidoro Macabich y traten de convencer a los que pululan por allí esperando un milagro.
Del otro partido mayoritario, el PP, poco más se puede decir… por ahora (y es una visión personal) no a estado a la altura de las circunstancias, con una serie de declaraciones y actuaciones de cara a la galería que más parecían una excusa para quitarse “el muerto de encima”… si hablamos de un proyecto beneficioso teniendo en cuenta la situación actual, nos dejamos de dimes y diretes y ponemos los medios que sean necesarios para abordar su tramitación y su puesta en marcha… todo ello dentro de la legalidad, claro está. Herramientas las hay de sobra; ahora el Govern les ha pasado el testigo, vamos a ver si demuestran de una vez por todas reflejos y si de verdad miran por los ciudadanos como se llenan la boca de decir.
Un saludo a todos.