NouDiari / El grupo del PSOE de Santa Eulària ha dado un paso más y ha presentado una denuncia ante la dirección general de Emergencias e Interior del Govern de les Illes Balears «por presunto incumplimiento de las normas anti-Covid en el partido de la Copa del Rey de fútbol que el pasado sábado enfrentó a la Peña y al Valladolid».
«Además de la alcaldesa, Carmen Ferrer, y del concejal de Deportes, Toni Ramón, también asistieron como público otros políticos del PP, como el teniente de alcalde Miguel Tur Rubio (del que adjuntan la imagen que acompaña estas líneas)», denuncian.
«Incluso había menores al graderío, a pesar de que el acontecimiento se tenía que celebrar sin público y con el personal imprescindible para su celebración, como establece la normativa sanitaria del Govern balear y las instrucciones de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares», remarcan en un duro comunicado.
Además, afirman que «el mismo ayuntamiento ha reconocido que el bar del campo de fútbol se abrió para atender a las personas asistentes».
Estaba abierto, «como se puede comprobar en diferentes imágenes que se han hecho públicas a través de las redes sociales, a pesar de que estos establecimientos tienen que estar cerrados cómo obliga el decreto del Govern de Baleares de nivel 4 reforzado de restricciones por la Covid».
El portavoz del PSOE, Vicent Torres Benet, considera un «escándalo» las informaciones que se han ido conociendo en las últimas horas.
«El ayuntamiento, empezando por la alcaldesa, y por el concejal de Deportes, no solo han incumplido las normas ellos mismos, acudiendo a un acontecimiento en el que no eran imprescindibles, sino que han permitido que asistieran otras personas, entre ellas políticos de su partido».
Vicent Benet exige a la alcaldesa que «dé públicas explicaciones y que se sepa cuáles son los enxufats que fueron a ver el partido, mientras los seguidores de la Peña se quedaban en casa con el único consuelo de poder ver este histórico partido por la televisión».
El portavoz socialista también critica la respuesta que dio ayer el ayuntamiento: «Las justificaciones que intentan dar son inverosímiles, no hay por dónde cogerlas, porque la normativa es muy clara. No era un acto institucional, era un partido de fútbol, por lo tanto se tenía que hacer sin público y con el personal imprescindible».
En la denuncia presentada ante la dirección general de Emergencias e Interior, el grupo PSOE pide que «se emprendan las diligencias necesarias ante este flagrante incumplimiento de las recomendaciones y normativa vigente por razones de salud pública».