El PSOE ha exigido hoy al presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, que dé explicaciones por el colapso circulatorio que sufren desde ayer las rondas de la ciudad de Ibiza, a causa de la coincidencia de las obras de conexión eléctrica en la E-10 (primer cinturón de ronda) y del asfaltado de la autovía del aeropuerto.
«La descoordinación del Consell Insular con el Goven balear y la concesionaria de la autovía ha convertido las rondas en un infierno circulatorio para los conductores, sin que ningún responsable de carreteras, empezando por el conseller Mariano Juan, haya salido a dar a la cara», denuncian los socialistas.
«Un ejemplo de la descoordinación» es poner señales, como ha hecho el Consell, que indican que la E-10 es la vía alternativa al aeropuerto, «cuando esta también tiene un carril cortado por las obras de la conexión eléctrica».
El caos es «total», por «culpa de la falta de coordinación y una programación deficiente de las obras», critican, así como «una total y absoluta falta de información a la ciudadanía por parte del Consell Insular, que como responsable de la red viaria tendría que haber dirigido la comunicación de las afectaciones», indican en un comunicado.
En todo caso, «permitir coincidir unas obras con las otras, y encima afectando las carreteras en horas punta de movilidad, en vez de buscar horarios con menos afectación, es un error de planificación gravísimo por parte del conseller Mariano Juan, quien tendría que estar tomando medidas y disculparse ante la ciudadanía por el caos que ha provocado», añaden.
Desde el PSOE manifiestan el rechazo a las manifestaciones del Partido Popular, «que ha atribuido el colapso única y exclusivamente a la empresa concesionaria de la autovía del aeropuerto, como si el Consell Insular no tuviese ninguna responsabilidad en la coordinación sobre actuaciones que afectan en la red viaria».
Las retenciones están afectando tramos de carretera que sí que son de la titularidad del Consell como es el tramo de la E-20 que va del puente de Jesús hasta la boca del túnel de Can Sifre.
No…esto es del Govern…no esto es del Consell…y mientras tanto los ciudadanos, transportistas, etc. aguantando la incompetencia de todos. VERGONZOSO.