El Grupo Municipal Socialista de Sant Antoni critica en un comunicado «el deplorable estado de los muros de piedra construidos hace menos de un año como parte del Plan de Remodelación y Embellecimiento de Sant Mateu».
Según el PSOE, varios de estos muros, que fueron inaugurados «con gran pompa por parte de Marcos Serra en septiembre de 2023, ya presentan signos de deterioro significativo, con algunos completamente derruidos y otros en riesgo de colapsar. En la inauguración participaron al menos seis representantes políticos y el proyecto tuvo un costo total de 1.027.420,90 euros», añaden.
Durante la ceremonia de inauguración, Marcos Serra declaró que “esta actuación pone en valor el patrimonio y paisaje rural de Sant Mateu, dando prioridad a la recuperación de las piedras tradicionales”. Sin embargo, el Grupo Municipal Socialista cuestiona «que una obra con una inversión superior al millón de euros pueda encontrarse en tal estado de abandono en tan poco tiempo».
“Es inadmisible que una inversión tan significativa en un proyecto que se suponía revitalizaría y embellecería la zona esté ya mostrando un estado de deterioro tan avanzado. Exigimos al alcalde Marcos Serra que tome medidas urgentes y exija a la empresa responsable la reparación inmediata de los muros”, ha manifestado el portavoz del grupo socialista, Antonio Lorenzo.
El PSOE de Sant Antoni adjunta varias imágenes que evidencian el mal estado actual de los muros de piedra. «Estas fotografías muestran claramente la falta de durabilidad y la baja calidad de los trabajos realizados, subrayando la necesidad de una intervención rápida y efectiva para evitar un mayor deterioro», añaden.
El Grupo Municipal Socialista insta al Ayuntamiento de Sant Antoni «a no dejar impune esta situación y a garantizar que los recursos públicos se utilicen de manera eficiente y responsable, asegurando que las obras financiadas con fondos municipales cumplan con los estándares de calidad y durabilidad que la ciudadanía merece».
Sería importante conocer el nombre de la empresa contratista, e igialmente del Director de Obra en este proyecto. Razón de economía y transparencia
La verdad que es una chapuza más…entre todas las que hacen…no hay ninguna dirección de obra y los constructores hacen lo que les da la gana, ponen el material que les da la gana, etc. Pero todo estupendo en Sant Antoni…
Y una cosita, ¿por qué no denuncian la gran «chapuza» de «escalones» que están haciendo en la Iglesia de Can Bonet?? ¿alguien lo ha visto?? ¿pero por qué han destrozado el murito de piedra qué había para hacer semejante chapuza?? además es que creo que ni cumplen con la normativa de accesibilidad…de las chapuzas más grandes de los últimos tiempos…Deberían haber re-crecido el muro 1 metro y hubiera quedado bien, acorde con el resto del entorno…sería seguro y delimitaría bien el espacio. Y después…en la zona de grava que se utiliza como parking lo que se tiene que hacer es un patio en condiciones y zona ajardinada, con un pequeño vial de servicio (para coches fúnebres, para bodas, etc), para que se pueda hacer ball pagés, zona para los asistentes a misa, etc. No como parking. La verdad es que no sé quién es el «lumbreras» pero se ha lucido.