El PSOE ha denunciado hoy en el Pleno del Parlament lo que consideran «total inacción» del Consell Insular de Vicent Marí respecto a la situación de Sa Residència Colisée, sobre la cual «no se ejerce la debida tarea de seguimiento e inspección». Así lo ha manifestado la diputada socialista Irantzu Fernández, quien hoy ha preguntado sobre este asunto a la consellera balear de Asuntos Sociales, Catalina Cirer.
«Durante más de un año, familiares, sindicatos, colegios profesionales, medios de comunicación e incluso la fiscalía han denunciado las graves deficiencias que padecen sus residentes: Precariedad laboral, personal no cualificado, errores en las pautas de medicación, excesos en la contención física, desconexión de los timbres, deshidrataciones, anemias, falta de terapeuta ocupacional e incluso de cambio de pañales», ha explicado la diputada. «Y ante todo esto, la total inacción del Consell de Ibiza, que abrió un expediente en abril del año pasado y que aún no sabemos cómo se resolverá», ha dicho.
Irantzu Fernández ha pedido a Catalina Cirer «que haga de intermediaria para que el señor Marí actúe sobre lo que sí son sus competencias y tome medidas y haga las resoluciones que correspondan».
Además, Irantzu Fernández ha recordado la situación «anómala» en Ibiza, ya que «tenemos un Consell que tiene competencia de inspección y sanción, pero que no quiere asumir las de gestión. Esto ha hecho que durante los últimos años, mientras las otras islas seguían definiendo su modelo y ampliando las plazas para mayores en residencias, la isla de Ibiza ha estado bloqueada, sin rumbo, sin proyecto, sin nuevas plazas».
«Correspondería que el Consell Insular de Ibiza se hubiera hecho cargo de las competencias que le corresponden en estos momentos» y «que el señor Vicent Marí y usted hubieran llegado a un acuerdo económico, pero ya vemos que usted tiene la misma suerte que el anterior Gobierno a la hora de hacer que asuma sus responsabilidades», ha criticado la diputada socialista refiriéndose al «incumplimiento» de Vicent Marí de recuperar la gestión de las residencias.