El PSOE de Santa Eulària ha denunciado este jueves la “absoluta falta de humanidad y de responsabilidad social” del consistorio gobernado por el PP ante el “drama” del asentamiento chabolista Can Rova 2, cuyo desalojo se paralizó este miércoles tras un recurso judicial de urgencia presentado los moradores.
En un comunicado, los socialistas han señalado que en la finca ocupada viven “más de 300 personas” y han reclamado a la alcaldesa Carmen Ferrer explicaciones sobre el dispositivo del desalojo así como por la “total falta de recursos sociales” por parte del Consistorio.
Desde el PSOE han señalado que “no se puede permitir” que haya personas “malviviendo” en campamentos como Can Rova, pero también ha advertido que las actuaciones de desalojo y desmantelamiento se tienen que hacer con “todas las garantías, los recursos sociales y habitacionales que sean necesarios”.
En esta línea, han destacado que la mayoría de las personas que viven son trabajadoras, muchas de ellas con contratos regulares, pero “sin ninguna posibilidad” de acceder a una vivienda por culpa de los precios “desorbitados” en el municipio de Santa Eulària y en toda la isla.
También han advertido que entre las familias hay menores de edad y personas especialmente vulnerables. Han criticado que a pesar de esta realidad social “insostenible”, el Ayuntamiento se ha “limitado” a iniciar el desalojo, “sin ninguna alternativa habitacional ni intervención social previa, como ya pasó el año pasado en Can Rova 1”.
Para el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Alan Ripoll, lo que está pasando es “una muestra dramática” de la falta de políticas de vivienda y sociales, así como de la “insensibilidad y falta de humanidad del PP”.
“No podemos tolerar que se criminalice la pobreza ni que se desaloje a familias enteras sin ofrecer una atención digna”, ha añadido Ripoll.
EFE
pero qué dicen? están fatal….si tanta humanidad tienen ellos que los acojan gratis en sus chalets de Dant Josep, Cala d Hort i es Cubells…no sr Agustinet?
Estan asenats es des PSOE, es dia que un s’enrampi per alli o surtí un foco d’enfermetats a veure on està sa humanitat.
Per cert, en Sanchez només te humanitat amb es que no paguen hipoteca, impostos i es pasen ses lleis pes forro. Una vergonya!
FALTA DE HUMANIDAD… pues son es mateixos que van fotra fora de ca seua a nes PROPIETARIS des apartaments don pepe.
aaah, que si ets propietari et poden tirar fora i no passa res, i si et montes una tenda de campanya tens mes drets …??? així mos va!!