El Grupo del PSOE en Santa Eulària ha responsabilizado a la alcaldesa, Carmen Ferrer, de «la grave crisis humanitaria» que se ha desarrollado en Can Rova, «donde cerca de un millar de personas han vivido en condiciones deplorables durante años».
«A pesar de que el campamento estaba situado en un terreno rústico del municipio, el Ayuntamiento no tomó ninguna medida para evitar la aglomeración de personas en caravanas e infraestructuras precarias durante más de cinco años», han criticado los socialistas en un comunicado de prensa, al tiempo que han agregado que el desalojo se hizo «de manera improvisada y sin ofrecer soluciones adecuadas a las personas afectadas».
Para el PSOE, el Consistorio «ha demostrado una total falta de empatía y previsión hacia las personas desalojadas» y ha agregado que su situación se ha vuelto «más insostenible y desesperada» con las tormentas de los últimos días.
En este sentido, han señalado que ante la amenaza de la llegada de la DANA, el Ayuntamiento «se limitó a anunciar la habilitación excepcional de solo 30 plazas de refugio para protegerse del mal tiempo, una cifra claramente insuficiente para cubrir las necesidades reales de las personas afectadas».
Los socialistas han apuntando que «no se informó» de ello «a las personas que se encuentran en el nuevo campamento que ha surgido en los alrededores del desalojado». «Prácticamente ninguna de estas personas ha obtenido el alojamiento anunciado para los días que ha durado la DANA, por lo que han dormido bajo la lluvia, sufriendo las inclemencias del mal tiempo, incluso con menores que residen en aquel lugar», han apostillado.
Desde el Grupo Socialista han resaltado que esta situación se podría haber evitado «si los Servicios Sociales se hubiesen desplazado para atender las necesidades urgentes de quienes han perdido su hogar, especialmente ante la previsión de mal tiempo».
«Los recursos sociales del Ayuntamiento deberían desplazarse donde está el problema, en lugar de esperar que las personas acudan a ellos, algo imposible para quienes no pueden abandonar sus escasas pertenencias o dejar de ir a trabajar si no quieren perder sus trabajos», ha afirmado el portavoz socialista, Alan Ripoll.
A su juicio, el Consistorio «parece más interesado en evitar que la ayuda se prolongue para no cronificar la situación, en lugar de solucionar el problema de manera efectiva». «Su actitud es clara: que sobreviva quien pueda, y quien no, que se quede en el camino», ha aseverado Ripoll.
Los socialistas han anunciado que, junto a Unidas Podemos, han registrado la solicitud de un pleno extraordinario para que la alcaldesa «dé explicaciones públicas y asuma responsabilidades por la gestión del caso de Can Rova».
Otro PROBLEMITA SOCIAL del que nuestros gobernantes tampoco se habían dado cuenta,
Hemos necesitado llegar al punto en el que jóvenes nacidos en Ibiza ya no pueden optar a una vivienda, ni tan siquiera de alquiler y todavía NO HABÉIS MOVIDO FICHA!!!
Tenemos, hemos tenido y tendremos unos gobernantes de CATEGORÍA…… BRAVO
Que panda de mentirosos e interesados estos del PSOE, como juegan con la desgracia de la gente a toro pasado con la ingenua idea de ganar algún supuesto rédito electoral. Sinceramente creo que los votantes de Santa Eulalia no quieren gente aprovechándose de los recursos sociales del municipio solo por que a un par de inmigrantes les da la gana venir a hacer la temporada en ibiza al precio que sea, incluso a costa de hacer mal vivir a sus hijos.
Y la empatía de los gobernantes con los ciudadanos que pagamos y cumplimos con nuestros impuestos?
¿Cómo se come que hay que cerrar el chiringuito y echar a la gente a la calle con porque un pirata está poniendo a las personas que se alojan en peligro y que se habilite el mismo chiringuito para atender a esas personas ante una emergencia?
Cuando hay elecciones?????